Ingresa tu búsqueda

Consultoría

logo-RRHH

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

Somos especialistas en selección del mejor personal para su empresa, ayudando de ésta manera al incremento productivo y al desarrollo de su organización.

El ciclo de vida de un colaborador, inicia en la compañía cuando una persona es llamada a participar en un proceso para ocupar una posición y conoce la organización, comenzando su experiencia en ella a través de la participación en dicho proceso. Desde este primer instante, la organización y el posible candidato, inician la construcción de un vínculo, donde a través de su participación en el reclutamiento, las entrevistas y la aplicación de las herramientas diagnósticas, entre otros, va construyendo una percepción sobre la empresa, que tanto la misma compañía como él han escogido para dar continuidad a su desarrollo profesional.

Como aliados estratégicos de las organizaciones nos aseguramos que la experiencia que vivan tanto los candidatos como las organizaciones en esta primera etapa sea grata, refleje la cultura de la organización y contribuya a generar una relación duradera.

Como Consultora de Recursos Humanos sabemos que el valor humano es el punto diferencial que aporta el valor añadido a las empresas. Las nuevas demandas del mercado, cada vez más global y exigente, hacen que la empresa necesite de los mejores profesionales que se ajusten al máximo a cada puesto de trabajo, equipo y organización en general. Orientamos nuestros esfuerzos y nuestra amplia experiencia y profesionalismo en el área de Recursos Humanos ayudando a nuestros clientes a tomar decisiones estratégicas orientadas al éxito empresarial.

PROCESO DE SELECCIÓN

DEFINICIÓN DEL PERFIL
La definición de todos los aspectos relativos al puesto de trabajo a cubrir es clave para la optimización y el éxito del proceso. Es muy importante definir conjuntamente con la empresa:

  • Funciones a realizar
  • Equipo de trabajo
  • Conocimientos técnicos específicos de la posición
  • Perfil competencial del lugar de trabajo
  • Experiencia solicitada
  • Proyección profesional y recorrido dentro la empresa
  • Formación solicitada
  • Otros elementos inherentes al puesto de trabajo

ACTIVACIÓN DE FUENTES DE RECLUTAMIENTO

Activamos todas las fuentes de reclutamiento específicas para captar el mayor número de candidatos idóneos para el puesto de trabajo a cubrir. En cada nuevo proceso hacemos una completa difusión de la oferta de trabajo para conseguir un mayor y más actualizado número de candidatos. Este grado de especialización, personalización y dedicación en cada proceso nos permite tener los candidatos en activo en búsqueda de trabajo. La larga experiencia en nuestra zona nos hace disponer de una amplia base de datos y conocimiento de un gran número de candidaturas de la zona. Activamos el mayor número de fuentes de reclutamiento y hacemos la máxima difusión de la oferta de trabajo para captar un amplio número de candidatos, seleccionar el más idóneo y que se adapte mejor a la nueva posición.

PRESELECCIÓN DE CANDIDATURAS

La preselección es importante para hacer un primer filtraje de todas las candidaturas captadas en la fase de reclutamiento. Nos basamos en una buena revisión curricular y en la entrevista previa telefónica que nos ayuda a preseleccionar los mejores candidatos que pasaran a la fase de entrevista en profundidad.

ENTREVISTA EN PROFUNDIDAD

La entrevista en profundidad y competencial es importante para analizar los aspectos aptitudinales y actitudinales del candidato, conocer su motivación hacia el puesto de trabajo y su adaptación en la empresa, posición y equipo.

PRUEBAS PSICOTÉCNICAS

La entrevista personal se complementa con la realización de determinadas pruebas psicotécnicas según el puesto de trabajo. El test se escoge en función de las características de la posición y de los aspectos que se quieran valorar y analizar. Su interpretación nos complementará y/o reforzará la valoración de la entrevista personal.

Cada puesto de trabajo a cubrir contiene unas características implícitas que lo definen como singular, cada empresa, cada grupo de trabajo y su entorno son únicos, y todos estos puntos son importantes para conocer qué persona puede adaptarse mejor al puesto y a su entorno.

REFERENCIAS PROFESIONALES

Nos encargamos de constatar todos los datos y ver que la información brindada sea totalmente verídica.

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Una vez realizadas todas las fases del servicio descritas anteriormente y una vez analizadas todas las candidaturas, se realizan unos informes personales de los candidatos óptimos para el puesto de trabajo. El informe contiene los datos curriculares, la valoración de la entrevista personal por competencias, la interpretación del test psicotécnico, referencias profesionales. Damos nuestra visión profesional y objetiva sobre los mejores candidatos que se adaptan mejor al puesto de trabajo para que la empresa realice las entrevistas finales y pueda tomar la decisión más oportuna.

INCORPORACIÓN DEL CANDIDATO Y GARANTÍA DE LOS SERVICIOS

En Pheguez Group asesoramos e intermediamos entre el candidato y la empresa en el momento del acuerdo de incorporación, facilitando la comunicación entre las dos partes. Nuestro éxito es que la persona se incorpore al puesto de trabajo y que se adapte a su nueva posición, al equipo y a la empresa, resultando exitoso tanto para el candidato como para la empresa.

Ofrecemos una garantía de 6 meses de adecuación de la persona a la nueva posición, realizando un proceso sustitutivo sin costo en el caso que la persona incorporada no se acabe adaptando al puesto de trabajo.

Nos hemos especializado en procesos de selección de personas de distintos grados y sectores de especialización. Realizamos el proceso de reclutamiento, preselección y selección más adecuado para encontrar el candidato óptimo para la posición a cubrir.

Somos profesionales que trabajamos los procesos de forma confidencial, rigurosa y con una garantía de adecuación de la persona en el lugar de trabajo. Nuestro éxito no es sólo identificar a la persona idónea para un determinado puesto de trabajo sino que la persona incorporada en la empresa se adapte bien a su nueva posición, al equipo y a la empresa, aportando un valor agregado y con una relación prolongada.

Realizamos procesos de selección de distintos perfiles, tanto por el territorio Peruano como en el extranjero. Nuestra larga experiencia y conocimiento de nuestros clientes nos avalan como Consultora de Recursos Humanos especializada en Servicios de Selección.

El primer paso de nuestro proceso de selección es conocer bien el puesto de trabajo, el equipo y la empresa, por eso nos reunimos con la empresa para definir conjuntamente la posición y el perfil competencial, lo más detallado posible. Activamos las fuentes de reclutamiento especializadas según cada proceso y paralelamente trabajamos con nuestra base de datos de candidatos. Nuestra metodología totalmente orientada a resultados nos marca una línea clara de trabajo para la búsqueda del candidato idóneo para cada puesto, empresa y entorno. La entrevista en profundidad y competencial es clave para valorar la posible adecuación de la persona al nuevo puesto de trabajo.

La realización de pruebas psicotécnicas diferentes según el perfil a cubrir, es un aspecto técnico importante que complementa, refuerza y contrasta la entrevista personal. Los informes de los candidatos finalistas que presentamos a la empresa recogen toda la información de la entrevista por competencias, motivaciones e interpretación del test psicotécnico, así como las referencias profesionales que el candidato nos aporte o autorice a solicitar.

Nos ajustamos y cumplimos con los plazos pactados con el cliente. Nuestro compromiso con la empresa se reafirma con los 6 meses de garantía que ofrecemos con la realización de un proceso sustitutivo sin cargo, a excepción de los gastos de reclutamiento, en los casos que el trabajador no siga vinculado con la empresa durante este intervalo de tiempo.

PERSONA CORRECTA EN EL CARGO CORRECTO

persona-correcta-en-el-cargo-correcto

Uno de los retos a los cuales se ven enfrentadas las organizaciones para lograr posicionamiento en la actualidad, es poder atraer y retener personas talentosas, calificadas y exitosas que ocupen cargos clave en la organización y en PHEGUEZ CONSULTORES conocemos y estamos preparados para afrontar esta realidad global.

¿Cómo lo Hacemos?

En PHEGUEZ CONSULTORES, apoyamos a las empresas en procesos de selección que se ajusten a su estrategia y necesidad de negocio, donde a través de la búsqueda y valoración de candidatos bajo diferentes metodologías, evaluamos si quiere, puede y encaja, buscando “fit cultural” y valor agregado para la organización.

Nuestro proceso de selección de personal se ajusta a las necesidades particulares de cada organización, contempla el proceso completo o modular y algunos servicios adicionales que pueden ser integrados si la organización lo requiere.

DESARROLLO DE MODELOS DE MEDICIÓN DE CLIMA ORGANIZACIONAL

desarrollo-de-modelos-de-medicion

Si usted está interesado en conocer la percepción real de sus colaboradores acerca de su compañía y los diferentes factores que intervienen en ella, en Pheguez Consultores le brindamos como solución una encuesta de clima organizacional, a través de una herramienta tecnológica que le permitirá obtener información altamente válida y confiable.

Clima y cultura laboral

Una metodología integral validada para incrementar la motivación del personal y consolidar una cultura organizacional.

Objetivo:

Incrementar los niveles de satisfacción del personal para mejorar el desempeño de la empresa.

Hallazgos en los negocios:

  • Insatisfacción del personal (problemas de clima laboral).
  • Alta rotación del personal.
  • Culturas disfuncionales.

Lo anterior deriva en una improductividad ocasionada por desmotivación, abandono y ansiedad del personal.

En PHEGUEZ CONSULTORES ofrecemos un servicio de consultoría que contempla una metodología y herramientas que permiten evaluar y responder con rapidez a los cambios motivacionales del personal.

Contamos herramientas que detectan eficazmente “focos rojos” dentro de las organizaciones, permitiéndoles actuar de manera rápida y precisa.

Metodología

  • Diseño de la herramienta (definición de reactivos acordes a las dimensiones a evaluar).
  • Definición de la muestra a evaluar.
  • Aplicación de la evaluación.
  • Análisis e interpretación de resultados.
  • Presentación ejecutiva y plan de acciones.

Se han realizado ejercicios con empresas de diferentes tamaños y giros, logrando la detección de áreas de oportunidades y áreas problemáticas, definiendo los planes de acción para corregirlas y potenciar las áreas productivas, creando un clima laboral totalmente eficiente y comprometido con la compañía.

DESARROLLO DE MODELOS DE GESTIÓN POR COMPETENCIAS

desarrollo-de-modelos-de-gestion-por-competencias

Partiendo del estudio de la cultura y la estrategia de su organización, desarrollamos modelos de gestión por competencias con los cuales estructuraremos desde la definición de los perfiles en cada área hasta la selección y evaluación del  recurso humano.

SELECCIÓN DE PERSONAL A TRAVÉS DE MODELOS DE COMPETENCIAS

seleccion-de-personal-a-traves-de-modelos-de-competencias

Si en su organización desea trabajar con personas altamente competitivas, Pheguez Consultores le brinda la posibilidad de seleccionar personal que cumpla con todos los requerimientos del cargo, utilizando las más modernas metodologías de selección, para el desarrollo de estos procesos.

EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS

evaluacion-por-competencias

Si desea conocer el desempeño y el estado actual de las competencias de sus colaboradores e identificar las oportunidades de mejora, Pheguez Consultores le brinda la oportunidad de realizar una evaluación por competencias mediante tecnología de punta que garantiza la confiabilidad en los resultados.

ENTRENAMIENTO PARA DIRECTIVOS EN MODELOS DE SELECCIÓN Y EVALUACIÓN

entrenamiento-para-directivos-en-modelos-de-seleccion-y-evaluacion

Desarrollamos las habilidades que requieren los ejecutivos de su empresa para integrarlos en los procesos de selección y evaluación de los equipos de trabajo, así mismo mejorar la productividad de la fuerza de ventas.

PROCESOS DE COACHING

procesos-de-coaching

Potencializamos las competencias necesarias para que los ejecutivos de su empresa se conviertan en los líderes del desarrollo de los equipos de trabajo. Dentro de los procesos de coaching, nos enfocamos en desarrollar las habilidades y fortalecer las debilidades de los colaboradores, aplicándolo no sólo en su vida profesional sino también es su vida personal, para que esto tenga un impacto a futuro y no sólo de manera momentánea. Al tener personas seguras de sí mismas y enfocadas en lograr los objetivos serán mucho más productivos para la empresa.

Trabajamos en conjunto con especialistas para lograr desarrollar habilidades específicas en los profesionales de la organización. Por medio de diferentes técnicas, manteniendo un enfoque práctico y real, logramos generar cambios personales que impactan directamente en el desarrollo profesional de los participantes. Estas técnicas son parte de un proceso de aprendizaje personalizado que permite desarrollar o adquirir habilidades y competencias, generando un nuevo menú de acciones para desenvolverse eficazmente ante nuevas situaciones o necesidades.

CAPACITACIÓN EN DESARROLLO DE HABILIDADES ESPECIFÍCAS

capacitacion-en-desarrollo-de-habilidades-especificas

Realizamos una evaluación integral identificando las necesidades específicas que tiene su organización y a partir de esto desarrollamos programas de capacitación para sus equipos de trabajo.

RISOTERAPIA PARA EMPRESAS

risoterapia-para-empresas

Nuestro taller de risoterapia está enfocado a empresas que busquen fomentar la creatividad y la sinergia de sus grupos de trabajo, y que quiera fomentar las relaciones interpersonales de sus miembros gracias a momentos de desinhibición, de alegría y finalmente de risa sincera y liberadora.

Las empresas novedosas y más creativas necesitan en ocasiones momentos de liberación para poder volver a fomentar momentos de verdadera liberación de ideas, ya que es en los momentos en los que estamos realmente a gusto y tranquilos cuando vienen a nosotros las mejores ideas, y si esas ideas las mostramos en conjunto en un grupo bien relajado y motivado, es de gran valor para la empresa.

Nos enfocamos en dinámicas de grupo donde se fomenta la desinhibición y fundamentalmente la pérdida del sentido del ridículo, que nos acaba por relajar y nos hace olvidar los pequeños (o grandes) problemas diarios para ayudarnos a verlo todo desde otra perspectiva, siempre liberadora.

Objetivos:

  • Aprender a generar la risa llana y franca.
  • Tomar conciencia y estar abierto a otras posibilidades más alegres y beneficiosas en cada momento de la vida.
  • Fortalecer equipos de trabajo a través de la creatividad y la desinhibición.
  • Aumentar la motivación del equipo al logro y eficacia.
  • Desarrollar la empatía dentro de los grupos de trabajo.

RECLUTAMIENTO MASIVO

reclutamiento-masivo

Reclutamiento Masivo a la contratación de un gran número de personas para cubrir un mismo puesto, como por ejemplo: cajeros, ejecutivos de venta, promotores de venta, operarios de producción, obreros…etc.

Esta modalidad se emplea cuando hay muchas vacantes que cubrir y generalmente no se dispone de mucho tiempo para la selección, ya que el requerimiento suele presentarse cuando urge reforzar la fuerza de ventas ante una necesidad concreta o cuando se tiene que hacer frente a un momento de expansión de una empresa (como la apertura de alguna sucursal nueva por ejemplo).

METODOLOGÍA DE NUESTRO SERVICIO:

Es primordial que el personal solicitado se encuentre contratado antes de la fecha requerida, sin embargo frente a una convocatoria de centenares de personas, es posible que los reclutadores no realicen una evaluación completa de las habilidades de cada postulante o de los rasgos de su personalidad. Al contratar a personas inadecuadas para un puesto, éstas suelen durar poco tiempo en la empresa, dándose origen a altas rotaciones de personal, las cuales a la larga causarán un impacto inevitable en la economía de le empresa.

En PHEGUEZ CONSULTORES tenemos en cuenta los siguientes aspectos para no caer en este tipo de situaciones:

  • Disponemos de un equipo de profesionales altamente capacitados y con experiencia en Selección de Personal para determinar las aptitudes y habilidades de cada participante.
  • Definimos concretamente las competencias y rasgos claves que debe presentar el postulante y nos concentramos en los candidatos que se adapten a dicho perfil.
  • Trabajamos con base en tiempos programados y siguiendo paso a paso cada etapa definida del proceso de selección.

ADMINISTRACIÓN DE PLANILLAS LABORALES

administracion-de-planillas-laborales

En Pheguez Consultores, contamos con un staff de profesionales, especialistas en Asesoría Laboral dispuestos a cooperar con su organización, externalizando el proceso de Administración de Planillas con la finalidad de liberar al área de Recursos humanos de una carga administrativa y operativa importante, desarrollando de este modo una asesoría laboral íntegra. La tendencia actual del mercado global es la externalización de actividades que no son básicas para la empresa.

La clave para el éxito son los valores de CONFIANZA, SOLIDEZ y TRATO PERSONALIZADO. Tenemos como objetivo que nuestros clientes, tengan la tranquilidad que un equipo de profesionales vele por el cumplimiento de sus obligaciones laborales y trabajen diariamente para ayudar a que su organización sea un éxito.

FUNCIONES:

Nuestro servicio de Administración de Planillas comprende lo siguiente:

  1. Elaboración de la Planilla de Remuneraciones.
  2. Elaboración de las Boletas de Pago.
  3. Elaboración de Liquidación por Beneficios Sociales.
  4. Cálculo de Indemnizaciones.
  5. Elaboración de la Provisión Mensual por Gratificaciones.
  6. Elaboración de la Provisión Mensual por Vacaciones.
  7. Elaboración de la Provisión Mensual por CTS.
  8. Elaboración del Cálculo CTS
  9. Generación de Certificado Anual de Quinta Categoría.
  10. Distribución Anual de Utilidades.
  11. Validación de Conceptos Remunerativos utilizados en la Planilla.
  12. Revisión y Cálculo de Deudas Laborales.
  13. Cálculo de AFP.
  14. Trámites ESSALUD.

TRABAJA CON NOSOTROS

PHEGUEZ CONSULTORES

FICHA PERFIL DE PERSONAL

PHEGUEZ CONSULTORES

Datos de la empresa contratante

Datos del puesto a contratar




Requisitos del puesto











Competencias personales


Ofrecimiento de la empresa